La práctica de ejercicio físico es fundamental para toda persona y más aún si la diabetes es parte de la vida de ella, ya que es uno de los pilares del tratamiento de esta condición de vida.

Bajo esta premisa se realizó el Actívate, un proyecto financiado por el GORE que busca fomentar un estilo de vida activo, a través de ejercicio funcional con los métodos de entrenamiento HIIT y TABATA. Su objetivo principal: mejorar la hemoglobina glicosilada de los y las participantes.

El Actívate, sin embargo, terminó su ciclo y lo hizo en una ceremonia de cierre, realizada el miércoles 25 de septiembre en nuestra sede. La instancia contó con la presencia del directorio de la CANAD y dos invitadas especiales: Yanina Contreras, concejala de Concepción, y Alejandra Smith, socia colaboradora de nuestra institución. Además, se dio tiempo para premiar a todas las personas que participaron durante los meses en que se realizó el proyecto.

Agradecemos de manera especial a Katherine Rozas, Simón Opazo, Christopher Jiménez y Natalia Pomeri, quienes trabajaron en este proyecto y lograron hacer posible los objetivos.

Translate »